jueves, 22 de mayo de 2008

Inauguración Danza Minuto en el Metro, sábado 24 de mayo, 10 hrs., estación San Lázaro, línea B

DANZA MINUTO

Intervenciones de Danza en el Metro

Inauguración

Sábado 24 de mayo, 10:00 hrs.

Vitrinas de la estación San Lázaro, línea B

Compañía de danza Ardentía

Coreografía: Alebrijes Tremens

Con el fin de abordar el espacio público como un elemento clave en los procesos artísticos contemporáneos e incentivar la creatividad de los bailarines profesionales y estudiantes de la capital, Peatonal. Encuentro de Arte y Política en el Espacio Público de la Ciudad de México, emitió una convocatoria el pasado mes de noviembre del 2007 que cerró en febrero del 2008, encaminada a desarrollar coreografías inspiradas en la rutina al interior de este transporte urbano.

A partir del sábado 24 de mayo y cada fin de semana hasta el 8 de junio (24, 25 y 31 de mayo, 1°, 7 y 8 de junio), Danza Minuto desplegará un circuito de 180 representaciones montadas por 75 bailarines, para hacer del transitar cotidiano en este transporte, algo más que un recorrido estresante, monótono y vertiginoso.

El proyecto se realizará en las siguientes estaciones: Pino Suárez (líneas 1 y 2), Chabacano (líneas 2, 9 y 8), La Raza (líneas 3 y 5), Bellas Artes (líneas 2 y 8), Tacubaya (líneas 1,9 y 7), San Lázaro (líneas 1 y B), Tacuba (Línea 2) Chapultepec (Línea 1) Centro Médico (Línea 3,7,9) La Viga (Línea 8) y Ciudad Deportiva (Línea 9).

El día 24 de mayo se inaugura Danza Minuto con la presentación de la coreografía “Alebrijes Tremens” de la Compañía Danza Ardentía, a las 10 horas, en la estación del Metro San Lázaro. Más tarde, a las 11:00 horas de la mañana, los grupos Danza Perra, Movimiento Chedrón y Gusano de Tierra, desarrollarán sus obras en las estaciones Centro Medico, La Raza y Pino Suárez, respectivamente.

A través del programa Danza Minuto, veinte grupos de danza contemporánea tomarán por asalto escaleras, descansos, pasillos y vagones, de siete líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con el apoyo de la Gerencia de Atención al Usuario y la Dirección de Medios, dependencias del Metro.

El objetivo es acercar el trabajo de bailarines y coreógrafos a un público no cautivo, una valiosa oportunidad para socializar la danza y generar acontecimientos estéticos en un lugar que a ratos se torna hostil y saturado.

Todas las presentaciones serán de 11:00 a 17:00 horas durante sábados y domingos.

No hay comentarios: