Ruta Crítica Metropolitana: Foro para la discusión lo público, lo masivo, la cultura y la intervención social del arte
Jueves 22 de mayo
Auditorio Mariano García Viveros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México – Plantel Centro Histórico
17:00 hrs.
Mesa Redonda
El cuerpo militante de un arte no separado de la vida
Maris Bustamante (México)
Fernando Fuentes (México)
Jennifer Flores Sternad (Los Angeles, EUA)
Pilar Villela (México)
Modera: Mónica Mayer (México)
Jennifer Flores Sternad
Obtuvó una Maestría en Historia del Arte en la UCLA, donde actualmente continúa sus estudios. Desde el 2001 investiga las estrategias y prácticas del arte militante, con énfasis en el trabajo de artistas latinos en los Estados Unidos, así como de colectivos multimedia en América Latina. Egresó de la Universidad de Harvard en el área de Literatura e inmediatamente después vivó un año entre Argentina y Chile investigando performance e intervenciones gracias a un apoyo de la George Peabody Gardner Travelling Fellowship. Durante su estancia en Sudamérica fue coordinadora de la Escuela Panamericana del Desasosiego (un proyecto del artista mexicano Pablo Helguera) y curadora invitada de la primera edición de DEFORMES. Bienal de performance en Santiago de Chile.
Desde 2003 trabaja en el Chicano Studies Research Center de la UCLA, donde también ha comenzado a realizar estudios en su Departamento de Historia del Arte. Jennifer es la organizadora del ciclo de conferencias y actividades públicas Tránsito(ry) Público | PUBLICo TRANSITorio (www.publicotransitorio.com).
Desde el 2007 es profesora del programa de Prácticas Públicas en Otis College of Art and Design y curadora de la edición 2008 de la Bienal Mexi-Cali. Entrevistas y ensayos se pueden encontrar en GLQ: A Journal of Lesbian and Gay Studies, Contemporary Theatre Review, Aztlán, interReview, Journal of American Drama and Theater y en www.latinart.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario